SEGURIDAD FÍSICA

Home / SEGURIDAD FÍSICA

Seguridad Física es el conjunto de mecanismos y acciones que buscan la detección y prevención de riesgos, con el fin de proteger algún recurso o bien materia. En el caso de recintos como edificios, oficinas, residencias, otros, se entiende como, los mecanismos que llevan a disminuir las probabilidades que ocurran eventos que atenten contra el bienestar de los individuos y sus posesiones (robos, violaciones, entre otros).

La seguridad física orientada a domicilios, oficinas y otras edificaciones es puesta en práctica por la ciudadanía y por profesionales en el área (seguridad privada, cerrajeros, sistemas de vigilancia)

Detección y prevención de riesgos

Como consecuencia la disminución de la sensación de seguridad en los seres humanos, se plantearon mecanismos para la detección y prevención de situaciones de riesgos en espacios físicos.

Para la detección y prevención de riesgo se toman en cuentan variables fundamentales entre las que se encuentran:

  • Estudio del entorno en riesgo

  • Probabilidad de ocurrencia de riesgos de acuerdo al tipo

  • Características del recinto a proteger

¿Necesitas una Cotización?

Somos una Empresa de Seguridad especializada en la asesoría, diseño, venta e instalación de dispositivos electrónicos de seguridad, orientados al sector industrial, comercial y residencial en la ciudad de Managua